Marketing es un concepto ingles traduciado al castellano como mercadeo o mercadotecnia se trata de la disciplina dedicada al analisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores .
Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las cuatro P: Producto, precio ,plaza (Distribución) y Publicidad (`promoción).El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.
Según Philip kotler consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a traves del intercambio o productos de servicio.
Jerome McCarthy Opina que es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto , pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores . y desarrollar productos o servicios aptos para el mercado.
John A.Howard Quien Trabaja en la universidad de Culumbia, Asegura de que esta convencido de que el marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores , y encontrar que puede producir la empresa para satisfacerlas.Y Al Ries y Jack Trout , Opinan que el marketing es sinonimo Guerra donde cada competidot debe analizar a cada participante del mercado.
Según La AMERICAN MARKETING ASOCIATION ( A . M . A ) El marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto para crear comunicar y entregar valor a los clientes y para manejar las relaciones y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.