sábado, 27 de octubre de 2012

Analisis Foda

IMPORTANTE EN EL MARKETING

Toda empresa Debe hacer una matriz foda para tener en cuenta Todos los pro y los contra que puedan surgir en una empresa para su buen funcionamiento es un analisis interno y externo que indica las:
-Fortaleza
-Oportunidades
-Debilidades
-Amenazas
Con estos datos Se hace una matriz Foda la cual nos servira para guiarnos y hacer que las cosas sucedan
como se planeo mediante el analisis de la Matriz Foda.

                                     MISIÓN   Y  LA  VISIÓN

Mision:
-¿ que se hace?
-¿Para quien se hace ?
-¿Para que existimos ?
-¿Atravez de de que ?

Mision

1.Formulacion explicita del proposito duradero que distingue a la organizacion de otras y le confiere identidad .

2.Especifica el rol funcional que la organizacion va a desempeñar en su entorno e indica con claridad
el alcanze y direccion de sus actividades (Razon de ser)

3.Insentiva el sentido De pertenencia De los miembros de la organizacion

4.Considerar:Aspecto geografico, Segmentos de mercados ,Tipos  De propuestas o servicios, Tipo de liderazgo conpetitivo y grupos de interenes (STAKEMOLDERS) (GRUPO DE INTERES), accionistas , clientes , Sociedad , estado ,Coloboradores, Proveedores,etc.

Vision:
-¿que queremos ser?
.Permite Saber claramente lo que se quiere

Vision:
1.En la imagen de futuro idealizada de lo que se desea crear, Descrita en tiempo presente
2.Muestra a donde se quiere ir y como sera la organizacion


                      ALGUNOS PUNTOS EN EL MARKETING



Estrategia:Conjunto de metas programas como la asignacion eficaz para alcanzar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo

Definicion de objetivos:

.-Dar a conocer el producto
-Aumentar el consumo a lo menos en 7 , 5 % en dos años
-Competir con precios accesibles para los clientes
-Servicios y asesoramiento
-Garantias por 3 años
-proveer a Otros


            RESUMEN DE GESTION FINANCIERA

La gestion Financiera tiene que ver con el movimiento Constante de operaciones en dinero o cheques o tarjetas de credito.


               ESTUDIO DE MERCADO

Es el area Dentro de la cual los vendedores los compradores de una mercancia estrechan relaciones comerciales llevan a cabo abundantes transacciones De tal manera Que los distintos precios a que estos se realizan tienden a unificarse.

Estudio De mercado:
Es la accion que vincula a consumidores,clientes y publico con el mercadologo atravez de la importacion la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y propuestas de mercado

La Primera accion de una empresa:
En una eatrategia de mercado bajo una marca deben mantener una calidad homogenea .Debemos tener en cuenta que qualquier problema an un producto de la marca repercutira en la marca entera .

¿Que es Marketing?Es tener el producto adecuado en el momento adecuado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo.

¿Que es publicidad?Es poder de convencer, por medio de la comunicacion de idiomas , palabras , imagenes al consumidor.

Que es la mercadotecnia?es el proceso de planear y ejecutar la concepcion de precios, promocion y destribuicion de ideas , vienes y servicios para crear intercambios que satisfagan las metas individuales y las de las empresas


                                  SOPROLE




Soprole o Sociedad de Productores de Leche, es un fabricante chileno de productos lácteos. Bajo la marca Soprole produce y comercializa yogur, leche líquida, postres, mantequilla y manjar.

Historia

En 1949 se crea Soprole, en sus inicios una elaboradora de Huevos frescos, quesos y quesillos. En los años 1970, diversifica su producción a productos con mayor valor agregado, como jugos, postres y yogur. Juan Luis Undurraga , uno de sus fundadores, adquiere las acciones de otros inversionistas y llega a controlar más del 40% de la empresa. En 1986, el gigante lácteo neozelandés Fonterra, adquiere más del 50% de las acciones de Soprole, convertiéndose en accionista mayoritario. Ese mismo año, Juan Luis Undurraga Aninat, transfirió sus acciones y crea la Fundación Isabel Aninat. Bajo el control de Fonterra, Soprole compra a algunos competidores como Lácteos Pirque, en 1994, y Dos Álamos, en 1997. En esa época, sólo cinco empresas procesadores de leche (Nestlé, Soprole, Loncoleche-Calo y Colún) controlaban el 76% de las compras de leche en planta en Chile.


Opinion personal:Yo creo que soprole es importante por que a lo largo de los años casi todos crecimos viendo los comerciales de soprole los cuales eran y siguen siendo Familiares.
Es una de las marcas mas importantes en Chile reconocida por todo en su calidad y tradicion. y sus logos se le reconoce en cualquier bitrina de lacteos escogiendolo como el mejor yogurt entre otros productos y postes que tiene soprole y con mas tradicion familiar.



                            

                              
             SIMULADOR DE ESTRATEGIA DE MARKETING «MSM-03»



1.   DESCRIPCION GENERAL.

    «MSM-03» es un simulador de la gestión de marketing de una empresa. El usuario del mismo, a lo largo de varios períodos sucesivos, diseña estrategias, decide cómo utilizar los instrumentos del marketing (producto, precio, distribución y promoción), consigue unos resultados (ventas y beneficios) y tiene que reaccionar ante las estrategias de la competencia.

    El tipo de empresa simulada es la de un distribuidor de ordenadores personales (PC). En cada periodo de la simulación, que corresponde con un trimestre natural, se deciden, en primer lugar, las compras a efectuar. Los ordenadores se adquieren a los fabricantes a distintos precios, según el tipo de ordenador, la cantidad comprada y la urgencia de los pedidos. La empresa también tiene que decidir los precios a los que va a vender los ordenadores, el número de puntos de venta a mantener abiertos, la inversión en publicidad y la realización o no de investigación de mercados para conocer la previsión del comportamiento futuro de la demanda.

    Se comercializan dos tipos de ordenadores, identificados como A y B. El modelo A va dirigido fundamentalmente al segmento de profesionales y usuarios más exigentes. Tiene altas prestaciones y se vende a un precio situado alrededor de los 1.200 euros El modelo B se dirige a los usuarios principiantes. Sus prestaciones son inferiores y su precio es menor, situándose alrededor de los 900 euros. Ambos precios son orientativos y pueden, por tanto, modificarse, al alza o a la baja, en función de las estrategias seguidas o de la actuación de los competidores. Sin embargo, no se puede fijar un precio inferior al de compra normal (720 euros el ordenador A y 540 euros el ordenador B).


                                Plan de Negocios

La solución de plan de negocios le va a permitir explorar en profundidad los aspectos económicos y financieros de su proyecto empresarial. Para ello se simulan las necesidades de inversión y financiación en función de las variables y previsiones de su plan de negocio.

De esta manera podrá conocer la viabilidad económica del proyecto y las necesidades de financiación, cuando necesitará financiación adicional, de que factores va a depender y los costes financieros asociados.

La herramienta, orientada a usuarios no técnicos, pone a su disposición un potente y práctico simulador para analizar todas y cada una de las variables del business plan o proyecto de inversión.

¿En que consiste el Plan de Negocios?

  • Fase Principal: se calculan las necesidades de tesorería (financiación propia y ajena) y se generan los estados financieros básicos (Balance de Situación, Cuenta de  Resultados y Plan de Tesorería a cinco años). Asimismo se determinan las cargas fiscales y laborales a lo largo del plan de negocio.

  • Fase Avanzada: simula el efecto de variaciones sobre el plazo de pago (proveedores y acreedores) y de cobro (clientes), variaciones por gestión de stocks medios, y realiza el cálculo del volumen de facturación mínimo necesario para empezar a obtener beneficios. Analiza la sensibilidad del modelo en función de los posibles escenarios planteados en el plan de negocio. Para delimitar la viabilidad técnica del proyecto se utiliza el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno y Payback (años en recuperar la inversión).




PLAN DE MARKETING



         PLAN DE MARKETING










Un Plan de promociones, mercadeo o marketing (Plan de Marketing) es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general son a largo plazo).
  • Describir y explicar la situación actual del producto.
  • Especificar los resultados esperados (objetivos)
  • Identificar los recursos que se necesitarán (incluidos los financieros, tiempo y habilidades)
    • Personal cualificado
    • Tiempo
    • Competencias
    • Objetivos:satisfacer al cliente.
    • Declaración de la misión y la visión
    • Objetivos corporativos
    • Objetivos financieros
    • Objetivos de mercadeo
    • Objetivos a largo plazo
    • Cultura corporativa
  1. Resumen del Análisis de Situación. Análisis FODA,DOFA,DAFO.
    • Debilidades (internas)
    • Amenazas (externas)
    • Fortalezas (internas)
    • Oportunidades (externas)
    • Conclusión
    • Factores clave de éxito en la industria
    • Nuestra ventaja competitiva
  2. Estudio de mercado
    • Requisitos de información
    • Metodología de la investigación
    • Resultados de la investigación
  3. Estrategia de marketing. Se refiere básicamente a las cuatro "P" del marketing: Producto, Precio, Distribución (place) y Promoción o Publicidad.
  4. Estrategia de Marketing. Producto
  5. Estrategia de Marketing. Precio
  6. Estrategia de Marketing. Promoción
  7. Estrategia de Marketing. Posicionamiento (Distribución)
    • Cobertura geográfica
    • Canales de distribución
    • Cadena de suministro y logística
    • Distribución electrónica
  8. Estrategia de Marketing. Objetivos de cuota de mercado
    • Por productos,
    • Por segmentos de clientes
    • Por mercados geográficos
  9. Implementación
    • Requisitos de personal
    • Asignación de responsabilidades
    • Incentivos
    • Formación en métodos de venta
    • Requisitos financieros
    • Requisitos de sistemas de gestión de la información
    • Agenda mes a mes
    • Análisis pert o camino crítico
    • Control de resultados y benchmarking
    • Mecanismo de ajuste
    • Contingencias
  10. Resumen financiero
  11. Apéndice
Objetivos proyecto plan de mercadeo



                     

Función del Marketing


              La funcion del marketing en las empresas




  • 1. El marketing en la empresa
  • 2. Factores estratégicos y el mark eting mix La influencia estratégica en las empresas se vale del marketing mix para dar lugar a diferentes acciones que permiten el crecimiento de las compañías. Se puede decir que la estrategia es aquella acción que tiene una importancia critica para el éxito o fracaso donde influencian los factores internos y externos de las empresas
  • 3. Para el planteamiento estratégico de cada empresa estas deben apelar a los factores estratégicos contemplados en su propio sistema
  • 4. Clientes Empresa Necesidades Catalogo de productos Poder de compra Precios Posibilidad de elección Exposición de productos (Canales) Decisión de compra Fuerzas - Venta - Publicidad - Promoción Expectativas a corto Logística y administración Plazo comercial Expectativas a largo Servicio Plazo
  • 5. Marketing y trabajo estraté gico Según Igor Ansoff el trabajo estratégico se lleva a cabo mediante tres clases de actividades Empresarial Marketing Operativa
  • 6. Empresarial Identificar el propósito de la empresa Libertades y condiciones bajo las que se debe operar Desinvertir en productos obsoletos Crear nuevos productos/ servicios Encontrar tácticas para hacer atractivos los productos a clientes potenciales
  • 7. Marketing
  • 8. Operativa
  • 9. La orientación del marketing ante la planificació n estratégica
  • 10. Entorno del mercado Las expectativas de los clientes cambian con mayor velocidad que los productos La tecnología avanza rápidamente y hace que los mercados evolucionen La competencia se adapta a los cambios, mas aun cuando son compañías multinacionales El cambio económico afecta los sistemas globalmente La globalización es una realidad La responsabilidad social y ecológica cobra un valor relevante en la actualidad
  • 11. La evolución que sufre el mercado implica
  • 12. Eficacia del marketing
  • 13. Campo de acción del marketi ng
  • 14. El propósito del marketing: crear clientes
  • 15. Función del portafolio de prod uctos
  • 16. Determinar la rentabilidad del marketin g: el precio
  • 17. Conexión básica Marketing-cliente : el canal
  • 18. Estrategias operativas y tácticas de marketing
Diseño del logo de la empresa Global Marketing





 

UNA DE LAS EMPRESAS MAS COTIZADAS PARA TRABAJAR EN CHILE


                            Google potencia en Chile tecnología enfocada en las pymes



Buscando facilitarle la vida a las pymes, Google se encuentra potenciando en el país la tecnología Google Apps para empresas, sistema software de productividad basado en la web o en “la nube” que incluye cuentas de Gmail, dirección de correo electrónico personalizada, calendario, documentos y páginas de internet, entre otras ventajas para los emprendedores que recién comienzan.
“La nube es básicamente un nuevo paradigma tecnológico que permite a las empresas realizar tareas que antes realizaban de una forma más básica, de una forma más avanzada”, manifestó a Agencia UPI el gerente de ventas para Pymes de América Latina de Google, Carlos Gómez.
El ingeniero español se refirió al tema al realizar un alto durante una charla que dio en el Hotel Hyatt ante una cincuentena de emprendedores, a quienes les explicó las bondades de este revolucionario sistema.
Gómez manifestó que “las empresas que antes tenían compra servidores y software caro, ahora sólo con una conexión a internet pueden recibir esta tecnología en forma directa”.
El ejecutivo expresó que la tecnología Google Apps para empresas “se basa en que toda la información reside en centros de datos muy grandes donde se gestiona toda la información de manera masiva, y que empresas como Google o Microsoft u otras gestionan y envían a las empresas a través de internet”.
Igualmente, aseveró que el sistema tiene una tecnología y se ejecuta a través de varias empresas muy grandes, “tienen grandes centros de servidores, masivos como campos de fútbol llenos de servidores y los tienen repartidos por todo el mundo, entonces toda la información se gestiona de forma centralizada en estos centros y se envía a los usuarios y a las empresas a través de internet”.
Según el gerente de ventas, “al no tener que comprar y mantener todos estos servidores resulta una ventaja económica muy grande para las empresas”.
Además, detalló que para la “pyme será el mayor impacto, porque con sólo comprar o adquirir este tipo de servicios se olvida de todos los problemas y de todas las necesidades tecnológicas”.
A juicio del ejecutivo, “una empresa pequeña tiene que enfocarse en ganar clientes, en vender más y no en estar arreglando problemas tecnológicos”.
Gómez sostuvo también que “con Google Apps para empresas no necesitas casi tener una persona de tecnología dedicada, porque todo va a funcionar bien, va a funcionar todo el tiempo y vas a tener la mejor tecnología en todo momento”.
“Lo que le diría a un emprendedor de una empresa pequeña es que se va a olvidar de problemas, va a dejar de tener ineficiencias como borra Spams o que se le caigan los servidores, y se va a centrar solo en lo que es el objetivo de su negocio”, apuntó.
En cuanto al costo, declaró que “es realmente muy barato por usuario al mes, con esto el cliente va a poder tener acceso a una cuenta de correo con 25 gigas, pero también a calendario, documentos, almacenamiento web, páginas.


                        Imagen:Google
El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficios para las empresas que se sirven de ella , es una herramienta que sin lugar a dudas es extrictamente necesaria para conseguir el exito en los mercados.

Se dice que el marketing segun philip kotler es un proceso social y administrativo por que intervienen en conjunto de personas , con sus inquetudes y necesidades y porque necesitan de una cantidad de elementos tales como la organizacion la implermentacion & el control para un desarrollo eficiente de las actividades.

Lo que hace el marketing es considerar una necesidad de la clientela & a partir de ella diseñar, poner en marcha y verificar como funciona la comercializacion de los productos o servicios de la empresa diversas extrategias y herramientas permiten al marketing posicionar una marca o un producto en la mente del comprador.

El marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto para crear comunicar & entregar valor a los clientes y para manejar las relaciones y su finalidad es beneficiar a la organizacion satisfaciendo a los clientes.

       Terminos simples de Marketing


-Es tener el producto adecuado en el momento adecuado, a la demanda, en el tiempo correcto & con el precio mas justo (pilar fundamental para cualquier empresa)

-Tambien podriamos decir que es la realizacion de intercambios entre un minimos de 2 partes deconmodo que se produsca un beneficio mutuo (comprador y vendedor ).

               
                                   Marketing

-PRESENTAR ALGO
-VENDER
-PROMOCIONAR UN PRODUCTO
-PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO
-COMERCIALIZAR
-COMPRAR


                 Importante:

-Precio
-Producto
-Promocion
-Plaza.
                               HISTORIA DEL MARKETING

Hasta hace muy poco el marketing consistía básicamente en outbound marketing. Es decir, era un tipo de marketing que interrumpía al consumidor y que insistía en hablarle unidireccionalmente en lugar de hablar con él en diálogo cara a cara. Sin embargo, desde la irrupción de la nueva Web Social, las cosas han cambiado y ha llegado la era del inbound marketing, en la que el consumidor y el consumidor se miran por primera vez a los ojos y entablan conversaciones con feedback bidireccional. Para analizar la evolución del marketing a lo largo del tiempo, HubSpot ha publicado una infografia, en la que recoge los principales hitos en la historia del marketing desde 1450 a 2012.


                      TIPOS DE MARKETING


     

Marketing Analítico

El marketing analítico se define como la primera fase del marketing en el que la empresa o ente que pone en marcha un proceso de marketing debe de conocer y analizar en qué momento se encuentra. Cual es la situación del producto, por que razones se encuentra la empresa en ella, cuál es la situación de la competencia, etc. Es decir, una fase en la que prima disponer de información, de datos y pasar al análisis de los mismos. Cuantos más; mejor.

Marketing Estratégico

La definición de marketing estratégico es la que dice que se trata de la fase de marketing en la que, ya analizada la situación del producto y empresa, disponemos de datos suficientes y necesarios datos para resolver los “porqués”. Las empresas se marcan unos objetivos. Qué queremos conseguir ¿Introducir un producto en el mercado? ¿Relanzar un producto? ¿Comunicar una mejora de su calidad? ¿Aumentar ventas? ¿Subir el precio y dirigirnos a un status social más alto con mejores posibilidades de compra y con un margen superior para la empresa? ¿Conseguir notoriedad entre un determinado tipo de público para posteriormente dar el salto a países vecinos?. Los ejemplos de objetivos podrían ser interminables.
Con el marketing estratégico vamos a iniciar las estrategias para conseguir los objetivos

Marketing Operacional

El marketing operacional es el que podríamos definir con un sinónimo y en una sola palabra: Acción. Ampliando un poco más esta escueta definición, aunque perfectamente válida y funcional, el marketing operacional es aquel que incluye los procesos para actuar, ya conocido qué pasa y qué quiero que vimos en los dos puntos anteriores; ahora es “cómo lo hago y lo hago”.
Esta fase debe también incluir unos procesos de seguimiento o control, ya que de la medición de resultados podremos ver si estamos consiguiendo los objetivos marcados y si el proceso de marketing que se está realizando está obteniendo los frutos deseados; o si es necesario algún replanteamiento.

MARKETING SOCIAL
Marketing social la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad". Esta definición pertenece a Alan Andreasen y fue publicada en su libro Marketing Social Change.


Marketing integral: la nueva era de la compatibilidad

Con frecuencia, las organizaciones desarrollan sistemas que tienen objetivos similares pero que no pueden comunicarse entre sí. Tanto en el caso de las iniciativas de marketing y ventas como en el de las campañas de marketing en línea o tradicionales, los sistemas funcionan, en demasiados casos, en silos aislados.

                 MARKETING 2.0


Marketing 2.0 pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe y debe cumplir tres requisitos explicados en el manifiesto del marketing 2.0: debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información, tanto el contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con el público, y por último, la campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada